¿Eres adulto mayor? el papa Francisco creó Jornada Mundial de abuelos y personas mayores.

¿Quien no conoce o tiene en su núcleo familiar un adulto mayor por el cual se preocupa y ama?

Es por esto que el papa Francisco evaluando la importancia de este grupo lleno de experiencia y sabiduría en la vida de los más jóvenes, anunció hoy que la iglesia católica celebrará el último domingo del mes de julio la Jornada Mundial de los adultos mayores (abuelos y personas mayores). El papa Francisco este domingo indicó que “Es importante que los abuelos estén con los nietos y los nietos con los abuelos porque los abuelos con los nietos sueñan y tendrán ilusión, y los jóvenes, cogiendo la fuerza de los abuelos, podrán ir hacia delante” y tras el rezo del Ángelus, aseguró "la vejez es un Don"

El papa, que se ha destacado justamente por su preocupación frente a lo que pasa con los adultos mayores en el mundo, ha invitado a los jóvenes a preocuparse, acompañar y estar pendientes de sus mayores durante la pandemia ya sea por medio de llamadas o videollamadas.

Con el fin de celebrar juntos en familia y unión esta jornada, el Dicasperio para los Laicos, la Familia y la Vida, informó que “el papa Francisco presidirá la misa vespertina del domingo 25 de julio, respetando la situación sanitaria, en la basílica de San Pedro”.

Así que los invitamos a alegrarse, pues la revolución de la nueva era de adultos mayores ha llegado y nos invita a vivir con esperanza y alegría esta etapa para ser fuente de ejemplo para otros.

El cuidado en esta etapa es vital para acompañar de manera efectiva a los seres más amados. Por esto es importante mantenernos activos, hacer aquellas cosas que siempre nos gustaron y conocer e integrarnos con otras personas para fortalecer nuestro círculo social y unión familiar.


LEGATUS



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo